Pasar al contenido principal

5 razones por las que merece la pena compra la nueva y recién presentada Xiaomi Mi Band 5

Profile picture for user Carlos Ferrer

Miembro durante

5 años
Carlos Ferrer-Bonsoms https://twitter.com/nivilus https://www.linkedin.com/in/carlosferrerbonsomscruz/ https://www.instagram.com/nivilus88/ Redactor de Tecnología y Entretenimiento Licenciado en Periodismo y con Master en Comunicación Digital Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz
Submitted by Carlos Ferrer on Jue, 06/11/2020 - 16:21
https://www.businessinsider.es/5-razones-merece-pena-comprar-xiaomi-mi-band-5-657855 Publicado
Xiaomi Mi Band 5
Reviews Tecnología Smartwatches Top Xiaomi Ofertas Tecnología
  • La Xiaomi Mi Band 5 es la nueva smartband de la compañía china y trae consigo bastantes novedades respecto a su antecesora. 
  • Lo más interesante del dispositivo es la integración de un chip NFC que permitirá hacer pagos con tarjeta, la posibilidad de utilizar la cámara del móvil a distancia y la carga magnética que te permitirá cargar la pulsera sin quitar la correa. 
  • Además, Xiaomi ofrecerá su Mi Band 5 a un precio muy contenido: en torno a los 30 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Xiaomi ha presentado su nueva smartband, la Xiaomi Mi Band 5, y tiene toda la pinta de que se va a convertir en un auténtica superventas. 

La compañía china lleva ya varios años renovando su gama de pulseras cuantificadoras inteligentes con modelos francamente interesantes como la genial Mi Band 4 y esta sucesora espiritual trae consigo todo lo que la hizo triunfar y muchas características y funciones nuevas que hacen de esta nueva versión, Mi Band 5, un auténtico objeto de deseo.

Si no tienes claro la utilidad de este tipo de gadgets, una pulsera de actividad tiene como principales características la monitorización de tu actividad, tanto deportiva, como en algunos casos del sueño, además te notifica de todas las alertas que recibes en el móvil, o te permite controlar ciertas aplicaciones de este a través de la pantalla de la smartband.

La Mi Band 5 estará disponible en China el próximo 18 de julio en dos versiones: una con NFC y otra sin esta característica.

Todavía no hay fecha oficial para España, pero ya puedes comprarla sin problemas a través de AliExpress o de Gearbest con envío gratis a España.

Estas son algunos motivos de peso por los que merece la pena comprar la nueva Xiaomi Mi Band 5.

Control remoto de la cámara del móvil

Una de las principales novedades de la Mi Band 5 es la posibilidad de controlar la cámara del móvil desde la propia pulsera.

Si necesitas dejar tu smartphone en algún sitio y no quieres echar a correr para ponerte en el lugar perfecto antes de que el temporizador llegue a cero, esta funcionalidad te va a encantar.

Simplemente tendrás que tocar el botón correspondiente para que active el obturador de la cámara y te guarde la foto en el carrete. 

Carga magnética

Si has tenido una pulsera anterior de la marca, seguro que una de las cosas que menos te gustaba era la necesidad de retirar el dispositivo de la correa para ponerlo a cargar.

Gracias a la forma del cargador y que irá imantada, ya no te hará falta tener que retirarla y seguro que te quitará muchas molestias de encima, sobre todo porque entre tanto quita y pon al final la correa se resiente y se te puede estropear. 

Además, unido a este punto hay que tener en cuenta que tendrá una batería más grande que, según el fabricante, se iría hasta los 14 días de uso

Sus nuevas funcionalidades

La Mi Band 5 vendrá con detección de 11 modos deportivos profesionales:

  • máquina elíptica
  • yoga
  • máquina de remar
  • bicicleta estática
  • comba
  • cinta de correr
  • running
  • bicicleta
  • natación
  • andar
  • entrenamiento libre

Además también incorpora modo de salud para las mujeres con el que podrán controlar su ciclo menstrual y una inteligencia artificial más potente que será capaz de ofrecer mejores datos para evaluar la actividad diaria

Como siempre, se podrá emparejar vía bluetooth con móviles iOS y Android sin ningún tipo de problema.

Integración con NFC

Aunque es cierto que de momento esta funcionalidad solo estará disponible para el mercado chino, seguramente Xiaomi llega a diferentes acuerdos con los diferentes bancos europeos para que finalmente esto se haga real.

Sin lugar a dudas es una de las características más importantes del dispositivo ya que te dejará pagar con la pulsera sin necesidad de tener a mano ni el móvil, ni la tarjeta de crédito

Su precio

Todo esto llega a un precio realmente competitivo que convierte la Mi Band 5 en un dispositivo realmente tentador: en torno a los 30 euros para cualquiera de los dos modelos. 

Axel Springer Spain La Xiaomi Mi Band 5 va a ser un auténtico superventas. Aquí tienes las 5 razones por las que va a triunfar y merece la pena apostar por esta pulsera inteligente.