Pasar al contenido principal

Comparativa de los AirPods de Apple de 179 euros con los Xioami AirDots de 20 euros y este es el ganador

Profile picture for user Kevin Tuku

Miembro durante

5 años 5 meses
Kevin Tuku @KevinMonkey linkedin.com/in/kevin-tuku-96a15695 Social Media Editor Amante empedernido de la música, consumidor compulsivo de cine y adicto a todo tipo de forma artística. Escribo todo lo que veo y cómo lo veo. Kevin Tuku
Submitted by Kevin Tuku on Sáb, 04/18/2020 - 19:21
https://www.businessinsider.es/airpods-apple-versus-airdots-xiaomi-cual-mejor-622805 Publicado
Vídeo Trending Apple Xiaomi Tecnología gadgets Música Tecnología Estilo de vida Estilo de vida
  • Los AirPods de Apple tienen un competidor low cost: Xiaomi lanzó hace meses sus propios auriculares de 20€ llamados AirDots.
  • Probablemente te parezca raro que comparemos los AirDots con un producto de Apple que cuesta cerca de 170€.
  • Pero nos surge una pregunta: ¿pueden los AirDots hacer lo mismo que los AirPods por un precio muchísimo menor?
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Esta es la transcripción del vídeo.

Estos son los AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple de 159 dólares, y estos son los AirDots, los auriculares inalámbricos de Xiaomi de 30 dólares.

Xiaomi es conocida desde hace mucho tiempo como la Apple de China. Así que queríamos saber, ¿cómo son estos auriculares en comparación? ¿Vale la pena el precio de los AirPods? ¿O pueden los AirDots ofrecer la misma calidad por una quinta parte del mismo precio?

Empecemos con el diseño. Los AirPods pesan aproximadamente 4,6 gramos. Y los AirDots pesan aproximadamente 39 grados o 1,4 onzas. Ambos vienen con un estuche del tamaño de un paquete de hilo dental. 

En cuanto al diseño, los AirPods básicamente se parecen a tus auriculares normales de Apple sin el cable. Son largos, elegantes y están diseñados con la forma de una oreja. Los AirDots se parecen más a unos audífonos. Son auriculares intraaurales que tienen un exterior de forma ovalada que hace los auriculares sean voluminosos y un poco pesado a pesar de tener una fracción del peso de los AirPods. 

Tanto los AirPods como los AirDots se conectan automáticamente a tu dispositivo con Bluetooth cuando te los pones en las orejas. Los AirPods se conectan un poco más rápido a tu iPhone porque se trata de un producto de Apple, pero los AirDots también consiguen conectarse bastante rápido. El Bluetooth, en general, sigue siendo el gran problema. Ya me han fallado los AirPods una o dos veces anteriormente. El sonido entraba y salía, y hubo una ocasión en el que solo uno de mis AirDots se conseguía conectar.

Los AirPods son bastante cómodos y requieren muy poco esfuerzo para colocarlos en tu oído. Los AirDots, por otro lado, requieren un poco más de esfuerzo para que consigas colocártelo correctamente. Como son auriculares intraaurales, los auriculares de goma de silicona pueden llegar ser incómodos en el uso. Es probable que sientas que tus oídos están como taponados, como si estuvieras en un avión o bajo el agua, y puede que te lleve un tiempo ajustarlos y adaptarlos a tus propios oídos. Sin embargo, una vez están ahí, raramente se caen, no importa lo fuerte que muevas la cabeza.

Leer más: Apple te hace pagar una "prima" por todos sus productos por la que obtienes un estatus comparable al de los artículos de lujo

Pasamos a la parte más importante: la calidad del sonido. Estos AirPod no tienen una función de cancelación de ruido, pero la música sigue sonando nítida y cuenta con un bajo decente. Los AirDots tienen una buena función de cancelación de ruido, unos bajos potentes un sonido claro. A diferencia de los auriculares que se colocan en el oído externo, estos auriculares se extienden en el canal auditivo, bloqueando la mayoría de los sonidos de alrededor. Aunque esto puede proporcionarte una escucha de música de alta calidad, puede que no sea del todo positivo si te gusta escuchar todo lo que te rodea. Los utilicé mientras caminaba por las calles más transitadas de Nueva York y no pude escuchar ningún sonido que viniera de la bocina de un coche o una multitud especialmente ruidosa. 

También puedes hacer llamadas telefónicas en ambos dispositivos. Los AirDots filtran bastante bien el ruido de fondo y son capaces de enfatizar la voz de una persona, pero los AirDots tienen limitaciones. Puedes escuchar muchos ruidos de fondo, como los ruidos de la ropa y de los pasos, que te distraen cuando tienes que atender una llamada en movimiento. Si usas mucho los cascos para hacer llamadas telefónicas, tal vez quieras alejarte de los AirDots, a pesar de que son buenos a la hora de bloquear el ruido de fondo mientras escuchas música.

Para terminar una llamada telefónica, tienes que tocar dos veces tus AirPods. En el caso de los AirDots, puedes hacerlo con solo un toque. También puedes tocar ambos lados de los AirDots para reproducir una canción, hacer una pausa en la canción o tocar dos veces para activar el asistente de voz. Aunque tocar una sola vez suena como un gesto más simple, puede llegar a ser un problema. Podrías estar recolocando los AirDots en tu oído, pero lo tomaría como un movimiento de golpeteo en los auriculares. Los AirPods, por otro lado, ofrecen una función de doble toque que puedes personalizar para cada auricular.  Puedes configurar un AirPod para que reproduzca la siguiente canción o la anterior pista y el otro par para que haga las pausas en las canciones, abra Siri o desactivar cualquier función. Si te quitas un AirPod del oído, también se detendrá la reproducción de la música. 

Estos auriculares también ofrecen distintas funciones. Apple afirma que los AirPods tienen un alcance de unos 12 metros o 40 pies, mientras que Xiaomi dice que los AirDots pueden alcanzar unos 10 metros o 32 pies. 

En cuanto a la duración de la batería, los AirPods pueden ofrecer hasta 5 horas de escucha constante mientras que los AirDots pueden durar hasta 4 horas. Ambos dispositivos vienen con una caja que los carga. Sin embargo, los AirPods te mostrarán el porcentaje de batería tanto para la funda como para el auricular del teléfono, mientras que los AirDots solo te muestran el icono de la batería en el dispositivo móvil conectado. Hay luces en ambos auriculares que indican cuándo se está cargando. Los AirPods utilizan el mismo cable lightning que tu iPhone, por lo que no tienes que preocuparte de llevar otro cable para cargarlos, mientras que los AirDots utilizan un cable micro USB.

En general, por 30 dólares, creo que los AirDots son una gran compra. Son un sólido conjunto de auriculares inalámbricos que tienen la mayoría de las características de los AirPods por una fracción de su precio. Pero si no te importa el elevado precio, quieres la personalización de los AirPods y ya estás en el ecosistema de Apple los AirPods son el camino a seguir. 

Redactora: no puedo oírte, no sé de qué estáis hablando, no puedo oíros.

Axel Springer Spain Apple lanzó en 2016 los AirPods sus auriculares inalámbricos superventas que tienen como principal enemigo a los AirDots de Xiaomi, mucho más baratos.