Pasar al contenido principal

Amazon creará 600 trabajos en 2019 en España: cómo acceder a sus ofertas de empleo

Profile picture for user Adrián Francisco Varela

Miembro durante

5 años 7 meses
Adrián Francisco Varela v_de_varela adrianfvarela adrianfvarela Redactor de Economía en Business Insider Licenciado en Periodismo y Master en Radio. Lejos de las ondas y de Galicia, me dedico a macro, empleo, vivienda y asuntos exteriores. Adrián Francisco Varela
Submitted by Adrián Francis… on Vie, 07/19/2019 - 09:55
https://www.businessinsider.es/amazon-anuncia-600-nuevos-empleos-fijos-espana-ano-458981 Publicado
Trabajadores del centro de distribución de Amazon en El Prat de Llobregat.
Amazon Trabajo Trending Comercio electrónico Economía
  • Amazon ha anunciado que creará a lo largo de este año 600 nuevos empleos fijos en España.
  • De esos 600 puestos de trabajo, 200 se destinarán a la ampliación de su centro de desarrollo de software de Madrid con un equipo específico para desarrollar tecnologías para Kindle.
  • Con estas contrataciones, que aumentará su plantilla un 12,5% en 2019 respecto al año anterior, hasta los 5.400 trabajadores fijos.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

15 puestos de trabajo a la semana en España en los últimos 6 años. Esas son las cifras de contratación de las que presume Amazon en este país y a las que la compañía líder en comercio electrónico prevé dar continuidad este año con una nueva ronda de contrataciones para varios perfiles.

Así, Amazon ha dado a conocer este viernes que planea crear 600 nuevos empleos a lo largo de este año en España, según un comunicado recogido por la Agencia EFE. Si finalmente lleva a cabo esa cifra de contrataciones, su plantilla alcanzaría los 5.400 empleados fijos antes de 2020, lo que supondría un incremento interanual del 12,5%.

Leer más: Entramos al ‘corazón’ de Amazon para el Prime Day en España: así es el mega-almacén logístico de Illescas

La responsable de Amazon para España e Italia, Mariangela Marseglia, ha justificado estas contrataciones por la importancia de España como "núcleo de talento global", señalando que el gigante online estadounidense mantiene su inversión para expandirse en el país y fomentar la innovación desde sus centros de desarrollo en Madrid y Barcelona.

Estos son los perfiles que busca Amazon

La compañía estadounidense asegura en el comunicado que ha publicado EFE que, de esos 600 puestos de trabajo, 200 se destinarán a la ampliación de su Centro de Desarrollo de Software de Madrid. Esos nuevos trabajadores formarán un equipo específico para desarrollar tecnologías para el libro electrónico de Amazon, Kindle.

Esta ronda de contrataciones abarca perfiles diversos, según la compañía. Así, Amazon está buscando científicos de datos, expertos en machine learning o servicios en la nube, ingenieros o desarrolladores de software, entre otros, aunque centrándose específicamente en perfiles "de alta cualificación para trabajar en tecnologías de vanguardia". 

Leer más: La nueva oferta de empleo de Amazon: a la caza de exmilitares para dirigir almacenes en España

Más allá de estas contrataciones de Amazon, la compañía destaca en su comunicado que ya son más de 8.000 las pymes españolas que usan su plataforma para vender sus productos, generando así más de 10.000 empleos indirectos.

Qué hacer para aplicar a estas ofertas de empleo de Amazon

Aunque por el momento no se ha desvelado cómo y cuándo comenzarán a cubrirse esos 600 puestos de trabajo, los interesados ya pueden ir subiendo sus solicitudes a la web de empleo de Amazon. En esa página se puede acceder a la oferta de empleos vinculados a la logística en sus 4 centros de Illescas, San Fernando de Henares, Martorell y El Prat, pero también es posible buscar ofertas por categorías laborales.

Así, hay hasta 33 tipos de empleos en oferta en la compañía estadounidense, aunque no todos ellos cuentan con vacantes en España. También se puede realizar la búsqueda por localizaciones, con 207 destinos en todo el mundo y 3 de ellos en España, Madrid, Barcelona e Illescas.

En Barcelona, por ejemplo, hay actualmente 108 vacantes abiertas para empleos a tiempo completo, la mayoría para transporte, ingeniería de operaciones y ventas, mientras que en Madrid hay 255 empleos disponibles, 87 de ellos para desarrollo de software, y en Illescas hay solo 6 vacantes, que se reparten entre mantenimiento, logística, recursos humanos e ingeniería de operaciones.

Axel Springer Spain Amazon ha anunciado que creará a lo largo de este año 600 nuevos empleos fijos en España, lo que aumentará su plantilla un 12,5%, hasta los 5.400 trabajadores.