Pasar al contenido principal

Los 5 mejores aires acondicionados portátiles y silenciosos que puedes comprar

Profile picture for user Alberto Payo

Miembro durante

1 año 2 meses
Alberto Payo albertopayo albertopayo Colaborador en Business Insider España Licenciado en periodismo y comunicación audiovisual y experto en transformación digital, emprendimiento y startups. Alberto Payo
Submitted by Alberto Payo on Vie, 05/08/2020 - 17:32
aire Pingüino De Longhi Pac N90 Eco Silent aire Suntec Wellness Impuls 2.6 aire Cecotec ForceClima 7050 aire Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 aire Klarstein Maxfresh Ice Black 3 en 1
Aires acondicionados portátiles
Hogar Reviews Ofertas Tecnología Vivienda
  • Existen dos tipos de aires acondicionados portátiles: los monoconducto y los de doble conducto, siendo más recomendables los segundos.
  • Para decidirte debes tener en cuenta las frigorías del aparato. 1.000 frigorías te bastarán para estancias de 10 a 15 m2. 
  • El principal inconveniente de estos aparatos es su nivel de ruido, al llevar el condensador en su interior. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El calor ha llegado por fin y pese a algunos días de precipitaciones, las temperaturas superiores a 30 grados en algunas zonas de la península auguran un periodo estival bastante caluroso.

De mayo a septiembre es la temporada alta para los aires acondicionados, los meses donde más se compran y se instalan. Y este año parece que dotarse de uno de estos elementos para la climatización es más importante que nunca, ya que es probable que pasemos más tiempo que de costumbre en nuestra vivienda o segunda residencia, por el nuevo escenario que deja el coronavirus. 

La adquisición e instalación de un aire acondicionado suele dispararse hasta los 600 euros más o menos y puede conllevar el tener que hacer una pequeña obra para ubicar la unidad exterior o para posicionar la unidad interior o split y conectarla a la corriente. 

Leer Más: 6 formas insóllitas de sobrevivir a la ola de calor sin aire acondicionado

Si los operarios no tienen demasiada delicadeza o no son muy cuidadosos con este aspecto podemos encontrarnos de repente con un nuevo elemento en el salón o en alguna habitación que la afee o rompa su armonía. Incluso puede que tengamos que hacer algún agujero en la pared para llevar al exterior sus conductos. 

Con la compra de un aire acondicionado portátil puedes ahorrarte todo esto. Además, su precio es bastante más económico que el de los aires fijos. Tampoco te tendrás que preocupar por las normativas urbanísticas, que en algunos casos prohíben la instalación de aparatos fijos en las fachadas.

Otra de las ventajas de estos electrodomésticos es que los puedes desplazar a la estancia en la que te encuentres o te vayas a mover puntualmente. Hasta los puedes transportar al baño a o a la cocina, lugares donde no suele haber aire acondicionado. Con los aires fijos debes decidir dónde los instalas (o adquirir varios splits) y no hay más vuelta de hoja.

En este sentido, es importante que tengas en cuenta al comparar modelos los metros de las estancias donde lo vas a ubicar principalmente y el número de habitantes de la casa. Dependiendo de esto podrás hacer una estimación de las frigorías que necesitas. Por lo general, para una habitación entre 10 y 14 m2 basta con unas 1.000 frigorías. Para una de entre 20 y 30 m2 puede tener 2.00 frigorías.  

Probablemente el mayor inconveniente de los aires acondicionados portátiles sea el ruido que hacen. Esto se debe a que tienen en su interior el compresor o condensador, que se encarga de absorber el aire y enfriarlo (recordemos que no poseen unidad exterior, todo va en un solo aparato). Asimismo, los portátiles no suelen contar con tanta potencia como los aires de pared.

A la hora de plantearte comprar un aire portátil debes saber que suelen ser de dos tipos: de conducto único o mono-conducto y de doble conducto. Los segundos resultan más efectivos que los primeros, dado que poseen un doble tubo en el que un conducto absorbe el aire de la calle para después enfriarlo y redireccionarlo hacia el interior y el otro elimina el aire caliente que se ha generado por el uso del aparato.

En base a estos aspectos, podemos decir que estos son los mejores aires acondicionados portátiles que puedes comprar: 

Pingüino De Longhi Pac N90 Eco Silent

aire Pingüino De Longhi Pac N90 Eco Silent

Si lo que buscas es un modelo muy silencioso este puede ser tu aire acondicionado portátil. Apenas hace ruido (solo emite 64 dB (A).Hasta tiene un modo silencioso-baja velocidad para ser incluso más discreto. 

Este aparato que tiene una capacidad máxima refrigerante de 9.800 Btu/h y 940 watios abarca hasta estancias de hasta 85 m2, lo que lo hace idóneo para refrigerar lofts u otros espacios diáfanos, como halls de entrada, pequeños establecimientos y oficinas. 

El precio es bastante elevado en comparación con otros equipos de esta comparativa, pero está algo rebajado y se puede recibir gratis si tienes Amazon Prime. Ahora mismo está a la venta por algo más de 500 euros. 

Compra el Pingüino De Longhi Pac N90 Eco Silent por 522 euros

 

Suntec Wellness Impuls 2.6

aire Suntec Wellness Impuls 2.6

Aire portátil diseñado en Alemania con un precio razonable que puede enfriar estancias de hasta 34 m2 y es también deshumidificador. Es de clase energética A y no te supondrá un aumento demasiado considerable en la factura si lo usas este verano.

En principio lleva un solo tubo de aire de salida y puede enfriar hasta 17 grados. Su sonido alcanza los 64 Db, según el fabricante. 

Si lo compras debes ver si se adapta a la puerta o ventana que tengas, para que esta no se quede abierta. 

Compra el Suntec Wellness Impuls 2.6 desde 300 euros
 

Cecotec ForceClima 7050

aire Cecotec ForceClima 7050

La propuesta española de la lista. Este aire de Cecotec tiene 1800 frigorías, permitiéndole climatizar habitaciones de unos 20 m2. Su nivel de ruido es de unos 65 db.

El Force Clima 7050 dispone de modo noche, 2 velocidades y la posibilidad de programarse con 24 horas de instalación.

Lleva un accesorio para poder adaptar la salida de aire a la ventana y evitar pérdidas. 

A diferencia de otros modelos de los que hemos hablado no lleva mando a distancia, así que tendrás que controlarlo todo con su pantalla digital que está en la parte superior. 

Al ser de clase energética A consume más o menos la mitad que un aire acondicionado de pared. 

Compra el Cecotec ForceClima 7050 por 200 euros

Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9

aire Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9

Aunque no puede decirse que los aires portátiles tengan muchas diferencias en cuestión de diseño (los ventiladores sí han innovado más en este sentido), este artículo cuenta con unas líneas redondeadas que lo hacen bastante elegante. Su aspecto es fruto de una colaboración con el estudio de diseño italiano Ercoli+Garlandini.

Además, destaca por ser bastante compacto, con unas dimensiones de 70 cm de alto y 35 cm de profundidad. Si no quieres tener un ‘cartapacio’ ocupando sitio en casa o en la oficina quizás este sea el más adecuado para ti. 

Es un modelo con capacidad de refrigeración de 9.000 btu/h, aunque también se puede encontrar otro modelo algo más económico con 8.000 btu/h (cuesta 356 euros). Este sí que lleva mando a distancia. 

El Olimpia Splendid incluye un modo noche, un temporizador de 12h y hasta un modo turbo. 

Compra el Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 desde 400 euros
 

Klarstein Maxfresh Ice Black 3 en 1

aire Klarstein Maxfresh Ice Black 3 en 1

Este es el modelo más vendido en Amazon en cuanto a climatizadores evaporativos, lo cual seguramente tenga que ver con su buena relación calidad-precio. Así, está disponible por menos de 200 euros. 

Es enfriador de aire, además de humidificador, y funciona con un tanque de agua de 6 litros que se puede usar de manera prolongada sin necesidad de rellenarlo. También se le puede introducir bolsas de hielo para mayor enfriamiento del aire. El aire portátil avisa de la falta de agua a través de una señal acústica. 

El equipo incluye un modo normal, otro modo noche y un modo natural que lleva velocidad de ventilación creciente y decreciente. También lleva un temporizador para programarlo con entre 1 y 15 horas de antelación. 

Tiene una potencia de 55w, un flujo de aire de 444 m3/h y es ideal para estancias de entre 15 y 20 metros cuadrados, según aseguran sus compradores. 

Compra el Klarstein Maxfresh Ice Black 3 en 1 por 189 euros
 

Axel Springer Spain Estos son los 5 mejores aires acondicionados portátiles y silenciosos que puedes comprar para estar fresco este verano en casa o en tu segunda residencia.