Pasar al contenido principal

Samsung Galaxy S20+: 5G, potencia y cámara como principales armas para luchar en la gama alta

Profile picture for user Ana Muñoz de Frutos

Miembro durante

2 años 7 meses
Ana Muñoz de Frutos amudef ana-muñoz-de-frutos-7b302779 amudef Editora de Tecnología en Business Insider España Licenciada en Periodismo. Tech girl. Desde que cogí un móvil no he podido soltarlo...y aquí sigo. También me gustan las pelis de superhéroes. Ana Muñoz de Frutos
Submitted by Ana Muñoz de Frutos on Lun, 04/13/2020 - 07:00
Samsung Galaxy S20+ Samsung Galaxy S20+ Samsung Galaxy S20+ Samsung Galaxy S20+ Samsung Galaxy S20+ Samsung Galaxy S20+ Samsung Galaxy S20+ Samsung Galaxy S20+ Samsung Galaxy S20+ foto Samsung Galaxy S20+ foto Samsung Galaxy S20+ foto Samsung Galaxy S20+ foto Retrato Samsung Galaxy S20Plus Samsung Galaxy S20+ foto Samsung Galaxy S20+ foto Samsung Galaxy S20+ foto Retrato interiores Samsung Galaxy S20+ Foto Samsung Galaxy S20plus Modo noche Samsung Galaxy S20 Plus Samsung Galaxy S20+ foto Samsung Galaxy S20+ foto Samsung Galaxy S20+ foto Samsung Galaxy S20+ foto Samsung Galaxy S20+ foto Samsung Galaxy S20+ foto Samsung Galaxy S20+ foto Samsung Galaxy S20+ foto Samsung Galaxy S20+
Samsung Galaxy S20+
Top Trending Samsung Listas Review Tecnología
  • El Samsung Galaxy S20+ llegó a mis manos pocos días antes de que decretaran el estado de alarma en toda España.
  • Por eso, no ha sido un análisis especialmente sencillo: mis hábitos diarios han cambiado y las pruebas fotográficas se han hecho —casi en su totalidad— dentro de mi casa.
  • A pesar de ello, me ha demostrado que es un móvil que cuenta con todos los requisitos para conquistar la gama alta, ya que es compatible con redes 5G, ofrece un gran rendimiento, tiene una pantalla espectacular y su cámara me ha resultado especialmente entretenida por su versatilidad.
  • Sin embargo, no puedo decir lo mismo de la batería: tiene una autonomía de un día, y en un smartphone de estas características esperaba algo más.
  • Si quieres conocer el resto de mis impresiones, sigue leyendo...
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Probablemente, esta sea una de las review más peculiares a las que me he enfrentado. Y es que el Samsung Galaxy S20+ llegó a mis manos un par de días antes de que decretaran el estado de alarma en toda España, por lo que no ha sido un análisis normal. 

Me explico: no he tenido la posibilidad de salir de casa a hacer fotos que llamaran especialmente la atención ni he podido probarlo en una jornada laboral de trabajo normal (porque estoy teletrabajando), entre otras cosas.

Sin embargo, y sin temor a equivocarme, he de decir que el dispositivo ha cumplido con creces mis expectativas, a excepción de un par de apartados que detallaré más adelante. Y es que la multinacional ha creado un smartphone que emocionará a muchos, pero que no es perfecto.

Por poner un poco en contexto la situación, la compañía coreana sigue liderando el mercado de ventas de smartphones en España, con un 24% de la cuota, según Canalys. Sin embargo, la ralentización de este sector les ha pasado factura y, aunque crecen, no lo hacen al mismo ritmo que los últimos años.

Leer más: El Samsung Galaxy S20 Plus ya está disponible por menos de 800 euros

Precisamente por eso, y además de presentar novedades en la industria de la gama media a comienzos de año, la renovación de su gama alta es todo un salto generacional. Lo que se desconoce —de momento— es si será suficientemente como para luchar con rivales que vienen pisando fuerte, como por ejemplo Xiaomi con su buena relación calidad/precio, Apple con sus incondicionales y ecosistema, y Huawei con un hardware digno de admirar.

Hasta la fecha, el Samsung Galaxy S20+ se presenta como una gran alternativa para este año si lo que buscas es tener lo último. Pero, ¿cuáles son sus puntos fuertes y débiles? Sigue leyendo para descubrirlo...

El diseño del Samsung Galaxy S20 es muy elegante: acabado en brillo y esquinas redondeadas para una mejor ergonomía

Samsung Galaxy S20+

El Samsung Galaxy S20+ un smartphone que resulta sencillo de manejar con una mano, a pesar de que es un terminal grande. Lo cierto es que han aprovechado al máximo sus dimensiones para hacer un móvil que parezca "todo pantalla", pero no por ello han dejado de lado la ergonomía.

Además, aunque su aspecto exterior pueda recordar a los Galaxy Note 10, sus esquinas redondeadas lo hacen más actual y siguen la línea de su línea "S".

En la parte de atrás puedes encontrar un rectángulo que aglutina sus cámaras y el flash, algo que fue tendencia en 2019 y que parece que volverá a reinar en 2020.

También hay que destacar que la sensación que transmite es que cuenta con unos espectaculares acabados y que la calidad de los materiales es de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado.

A pesar de tener un acabado cristal, no se aprecian demasiado las huellas... ¡Bien por Samsung!

Samsung Galaxy S20+

&nbsp

Es un móvil que aprovecha la pantalla al máximo, lo que es perfecto para ver series, películas o cualquier contenido...

Samsung Galaxy S20+

Concretamente, se trata de un panel Dynamic AMOLED con resolución QHD+ (2.440 x 1.440 píxeles) al que se le añade una tasa de refresco máxima de 120Hz, lo que implica que verás los contenidos a una calidad espectacular.

Este último dato indica las veces que una pantalla refresca su imagen por segundo. Así, un panel de 60 Hz refresca la imagen mostrada 60 veces por segundo, mientras que la que incorporan el S20+ refrescan el contenido 120 por segundo, es decir, el doble de rápido. ¿En qué me ha ayudado esto en mi día a día? Los contenidos se cargaban mucho más rápido y navegar con el dispositivo ha sido una maravilla.

Concretamente, creo que es especialmente beneficioso para los gamers.

 

Por su parte, la tecnología AMOLED implica que la iluminación se hace pixel a pixel y permite ver unos negros más puros.

...pero hay un pequeño inconveniente: o tasa de fresco de 120Hz y Full HD o WQHD y 60z

Samsung Galaxy S20+

La compañía ha implementado una limitación: no podrás utilizar la máxima tasa de refresco (120 Hz) con la máxima resolución de pantalla (QHD+)... y hay una explicación.

La multinacional deja que el usuario decida entre una pantalla 'rapidísima' o una mejor gestión de la batería. En mi caso, opté por lo segundo porque utilizo mucho el smartphone a lo largo del día, pero el resto está en tus manos.

Un rendimiento espectacular, a la altura de las expectativas

Samsung Galaxy S20+

El Galaxy S20+ viene con el Exynos 990, el procesador más potente de Samsung. Este mejora el rendimiento un 20% con respecto a la generación anterior, y se nota. A este modelo en concreto le acompañan 12 GB de RAM, pero también hay una edición de 8 GB que te servirá de sobra.

En mi caso, no he tenido problemas con la potencia, ni a la hora de jugar a juegos exigentes, así como cuando he tenido varias aplicaciones abiertas.

En cuanto al software, viene con Android 10 y capa de personalización OneUI 2.0. La experiencia ha sido bastante fluida.

La batería tiene luces y sombras, y más de esto último

Samsung Galaxy S20+

La batería aguanta hasta el final del día, pero no esperes más. Viene con 4.500 mAh que suponen una jornada, pero no pidas excesos porque no será capaz de dártelos.

En mi opinión, todos los smartphones deberían durar —como mínimo— esas horas, aunque en un gama alta siempre exijo un poco más. En este caso, el objetivo lo cumple, pero está claro que no es su punto fuerte.

Conectividad casi perfecta: viene con 5G, pero Samsung reniega definitivamente del minijack 3,5 mm

Samsung Galaxy S20+

Llamadme nostálgica, pero yo sigo prefiriendo los móviles con jack 3,5 mm frente a los que ofrecen audio inalámbrico. Sin embargo, la compañía ha decidido renegar por completo de este conector para auriculares en sus smartphones de gama alta, y prueba de ellos son sus últimos dispositivos.

A cambio, ofrecen los Galaxy Buds+, unos auriculares inalámbricos bastante potentes. 

Pero si hay algo por lo que destaca en el apartado de conectividad el Samsung Galaxy S20+ es porque incorpora 5G. Es cierto que no podrás hacer uso de esta red —al menos de momento— debido a la situación en la que está España (solo están habilitadas en unos puntos muy concretos de La Castellana, Sol y Gran Vía), pero este tipo de conexión te permitirá descargar una película o un capítulo de una serie en segundos y navegar rapidísimo. 

Asimismo, cuenta con todo lo que se espera de un gama alta: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, dual-band, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0 y NFC.

Su apartado fotográfico te aportará versatilidad, pero esperaba un poco más en los resultados

Samsung Galaxy S20+

La triple cámara del Samsung Galaxy S20+ destaca en versatilidad. A nivel técnico, cuenta con 3 sensores, que sirven para:

  • Un objetivo de 64 megapíxeles con f/2.0, para captar la máxima luz en tus fotografías.
  • Un gran angular de 12 megapíxeles f/2.2 para paisajes o fotos en grupo.
  • Un telefoto de 12 megapíxeles f/1.8 para dar profundidad a los objetos o retratos. También tiene zoom híbrido de 3x y digital de 30x para detalles.

Además, cuenta con un sensor TOF que, a grandes rasgos, servirá para otorgar profundidad 3D a las fotografías.

Por su parte, en la frontal cuenta con un único sensor de 10 megapíxeles. 

A continuación, vamos a ver cómo se comporta en cada una de las situaciones.

En exteriores, los resultados son bastante buenos. Los colores son nítidos (aunque un poco saturados) y las texturas se aprecian reales. Mira la foto de este edificio y las violetas que cuelgan de la maceta, en la que puedes ver desde la fragilidad de los pétalos en la parte inferior hasta el metal de las contraventanas

Foto tomada con el Samsung Galaxy S20+

Cabe destacar su nuevo modo de Captura única, que captar un breve vídeo para extraer distintas fotos, GIFs o clips de vídeo con distintos tratamientos de color. Serán perfectos para redes sociales.

Aquí tienes una muestra de la misma fotografía tomada con el gran angular (0,5x), así como otra del mismo escenario hecha con zoom 1x, 2x, 4x y 10x, 20x y 30x, que son los que vienen con 'acceso rápido' en el panel de la cámara.

Samsung Galaxy S20+ foto

Como puedes ver, los resultados con el gran angular son bastante buenos, haciendo que la modifiación que hacen este tipo de lentes en los laterales o el centro sea casi imperceptible.

Foto hecha con el Samsung Galaxy S20+

Por otra parte, las fotos que arroja con zoom son buenas hasta el 4x, ya que más adelante la disminución de la calidad empieza a ser evidente y comienzan los efectos acuarela. Sin embargo, las seguirás pudiendo utilizar en redes sociales.

Foto hecha con el Samsung Galaxy S20+

¿Y los retratos? No quedan nada mal, pero no es de lo mejor del móvil. 

Retrato Samsung Galaxy S20Plus

El modo retrato con la cámara selfie en exteriores es bastante decente, ya que el desenfoque resulta natural y el recorte es preciso —comparado con la competencia. Además, podrás elegir el tipo de difuminado que quieres o el grado del mismo

Foto hecha con el Samsung Galaxy S20+

Funciona tanto para personas y mascotas como para objetos, así que no tengas inconveniente en usarlo en tu perro, gato, o, por qué no, en tu figura favorita. Sin embargo, cuando usas determinados efectos es donde puedes ver pequeños fallos. Fíjate, por ejemplo, en el pelo del lado izquierdo de la última foto.

Samsung Galaxy S20+ foto selfie

En interiores, los resultados son más que dignos: imágenes nítidas y con mucho color. Casi puedes saborear estas fajitas, ¿verdad?

Samsung Galaxy S20+ foto

&nbsp

Lo mismo ocurre con los retratos: el desenfoque está muy conseguido, y los colores se ven naturales.

Retrato interiores Samsung Galaxy S20+

&nbsp

Eso sí, lo que me ha encantado es el macro. Mirad qué precisión ofrece con las semillas de estas fresas

Foto Samsung Galaxy S20plus

&nbsp

El modo noche también me ha convencido. No solo mejora la calidad de la imagen y aporta más luz a la escena, sino que los puntos de luz se ven mucho mejor

Modo noche Samsung Galaxy S20 Plus

&nbsp

A continuación, te dejo una galería de fotos para que puedas ver de primera mano de qué es capaz el apartado fotográfico del S20+:

Samsung Galaxy S20+ foto
Samsung Galaxy S20+ foto
Samsung Galaxy S20+ foto
Samsung Galaxy S20+ foto
Samsung Galaxy S20+ foto
Samsung Galaxy S20+ foto
Samsung Galaxy S20+ foto
Samsung Galaxy S20+ foto

El Samsung Galaxy S20+ es un gran móvil, y por 900 euros es un precio razonable

Samsung Galaxy S20+

El Samsung Galaxy S20+ ya se puede conseguir por 900 euros. ¿Es un móvil caro? Para todas las prestaciones que tiene y el uso que le vas a dar, no.

Ten en cuenta que no te faltará potencia, la cámara cumple con creces y la pantalla es de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado.

Eso sí, si priorizas la batería con respecto a otras prestaciones, este no es tu terminal. Como he dicho anteriormente, llegarás al final del día sin problema, pero no esperes amanecer al día siguiente con autonomía, porque no será así. 

Además, estoy deseando probar el S20 Ultra para ver si merece la pena dar el salto y apurar la diferencia de precio por pasar de un zoom de 30x a uno de 100x.

Axel Springer Spain El Samsung Galaxy S20+ viene a conquistar la gama alta con un zoom de 30x y una potencia descomunal. Aquí puedes ver su análisis, características y precio.